domingo, 30 de mayo de 2010
COHETES DE AGUA
estos cohetes de agua fue una experiencia baca na por lo que conocimos la fuerza del aire comprimido, y como puede lograr que un cohete eleve tanto aunque mis cohetes no subieron mucho pero alguno cohetes de mis compañeros si alcanzaron una altura adecuada, esto lo pudimos descubrir gracias a un profesor Chévere que le gusta descubrir algunas ideas que nosotros lo podemos lograr y descubrir muchas cosas de la física.
estos cohetes los realizamos en menos de un día eso si con ayuda de algunas ayudad de vídeos instrucciones del profesor, y así ya realizado los cohetes ensayarlos y luego presentarlo en el colegio para ver que tal.
lunes, 24 de mayo de 2010
historia del cohete
El descubrimiento de la pólvora por los antiguos alquimistas chinos taoístas y sus usos para distintos tipos de armas (flechas de fuego, bombas y cañones), derivaron en el desarrollo de los cohetes. Inicialmente se inventaron para ceremonias religiosas que estaban relacionadas con la veneración a los dioses chinos en la antigua religión china. Fueron los precursores de los actuales fuegos artificiales y, después de intensivas investigaciones, se adaptaron para su uso como artillería en las guerras sucedidas desde el siglo X hasta el XII.
Los primeros cohetes eran muy poco precisos. Sin el uso de ningún tipo de giros ni de cardanes en el empuje, tenían una gran tendencia a desviarse bruscamente fuera de su trayectoria. Los primeros cohetes del británico William Congreve redujeron esta tendencia adjuntando un largo bastón en la cola del cohete (similar a los cohetes de feria actuales) para hacer más difícil que el cohete modificara su trayectoria. El cohete más grande de Congreve pesaba 14,5 kg en vacío y tenía un bastón de cola de 4,6 m de longitud. Originalmente los bastones se montaban en los laterales, pero más tarde se cambió la posición a una más central, reduciendo su arrastre y permitiendo una mayor precisión al cohete cuando se lanzaba desde un segmento de tubo.
El problema de la puntería se solucionó en 1844 cuando William Hale modificó el diseño de los cohetes permitiendo un empuje ligeramente vectorizado haciendo que el cohete girase alrededor de su propio eje como una bala. El cohete Hale eliminó la necesidad del bastón del cohete, viajando a mayor velocidad dada su menor resistencia contra el aire y siendo más preciso.
martes, 11 de mayo de 2010
como crear cohetes de agua
Suscribirse a:
Entradas (Atom)